Megaoperativo contra Los Monos: allanan la cárcel de Ezeiza, Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Los procedimientos son contra una célula del clan dedicado al narcotráfico liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle; se lo involucra en la primera balacera contra el predio de Televisión Litoral y, al menos, dos crímenes ocurridos en diciembre.


Son 22 los allanamientos que están en proceso esta mañana en la cárcel de Ezeiza, y también en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, para investigar una célula de Los Monos acusada de realizar balaceras, extorsiones y homicidios. Así lo confirmó de fuentes vinculadas a este megaoperativo contra el narcotráfico.

El líder de ese sector de la banda criminal es Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, alojado en el penal federal de alta seguridad ubicado en el conurbano bonaerense y a quien le requisaron la celda esta mañana. Entre los hechos en que se lo involucra están la primera balacera contra el predio de Televisión Litoral, adonde funcionan medios como Canal 3 y Radio 2; y al menos dos crímenes ocurridos en diciembre, de acuerdo a lo que informaron diarios de Rosario.

Las tareas llevadas adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe fueron ordenadas por los fiscales de Balaceras Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola; y por los fiscales de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti.

Se supone, según Rosario 3, que “Pupito” ordenó los tiros contra la sede de Televisión Litoral, que ocurrió el pasado 12 de diciembre en ese edificio situado en Avenida Presidente Perón al 8100, sobre uno de los accesos a la ciudad.


Este hombre también es sospechado de participar en otros dos crímenes: el de Miguel Ángel Roulin, de 46 años; y el de Ricardo Carrizo, de 60 años, en el marco de las disputas entre las organizaciones criminales que operan en la ciudad del Monumento a la Bandera. La Capital precisó que Roulin fue asesinado desde un auto cuando estaba en la puerta de su casa, mientras que Carrizo fue baleado en un pasillo de Villa Manuelita por personas que se trasladaban en un vehículo . En ese entonces, los vecinos señalaron que él era ajeno al conflicto entre bandas.

En tanto, el lugar donde está alojado el capo narco Avalle en Ezeiza fue allanado también hace 13 días por el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico al que balearon afuera del Coloso Marcelo Bielsa, la cancha de Newell’s, para dejarse un mensaje entre dos facciones de la barra enfrentadas entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan