Brutal ultimátum narco en San Martín: “Si no abandonan la villa, van a ser desbaratados a sangre y fuego”

Una pelea entre dos bandas por el control del narcomenudeo en barrio 9 de Julio puso en alerta a la Policía bonaerense.


La pelea entre dos bandas narcos por el control de la villa 9 de Julio genera preocupación en San Martín y puso en alerta a la Policía bonaerense. En un video viral, un grupo armado amenaza con provocar una masacre.

“Vecinos de la villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Alí Alegre alias ‘Alicho’ y ‘El gordo’ Blas Gómez no abandona la villa 9 de Julio van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de su casa, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún contrato”, afirma un grupo de personas con armas largas, caretas de payasos asesinos y vestidos de policías.

Las imágenes se hicieron virales en las últimas horas y llegaron a la Justicia, que dio orden a la Policía bonaerense de incrementar su presencia en los alrededores del barrio 9 de Julio.

Según fuentes policiales, la pelea comenzó cuando la banda de Max Alí Alegre, de 33 años, y Blas Gómez, de 30, comenzó a operar en el barrio después de que se fuera la banda rival del “Negro Gómez”.

La organización de Alegre y Blas Gómez mantiene también una fuerte pelea con orto capo narco, Javier “El Rengo” Pacheco, por el control del narcomenudeo en San Martín, que ya provocó venganzas y tiroteos en la zona norte del Gran Buenos Aires.

También están enfrentados con la banda de Iván Mameluco, el hijo del histórico capo de San Martín Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, y se investiga si tuvieron algo que ver con el caso de la cocaína envenenada en Puerta 8.

Ataque en el penal de Devoto

Alegre permanece preso junto a su segundo en el penal de Devoto, desde donde domina el naromenudeo en Villa Loyola y otros barrios del conurbano. En agosto de 2021, Blas Gómez fue atacado a facazo. En septiembre de 2021, sus nombres sonaron tras el crimen mafioso de Ricardo Ariel González. El policía fue ejecutado en su auto en la zona de Loma Hermosa, la misma en la que se habría distribuido la mayor parte de la droga envenenada.

El mensaje que dejaron los sicarios en el cuerpo del agente decía: “Rengo” Pacheco, 10 millones para mí. Aqui tienen tus 10 millones. Atentamente, San Martín”. En el bolsillo de González encontraron un papelito: “Blas Adrián Gómez M1-1 -P2 Gordo Blas Avicho”, un código que señalaba el módulo y el pabellón en el que estaban encerrados los narcos vinculados a otros crímenes.

“Alicho”, también conocido como “La Vieja” habría comenzado en el negocio de la mano de Mameluco, en uno de los escalafones más bajos. Logró acrecentar su poder de la mano de complicidades en la policía bonaerense y, sospechan que también en la Federal, fuerza a la que pertenece uno de sus seis hermanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan