La beba que fue robada en Lomas obtuvo su DNI y la madre pide "mano dura" a la Justicia

Aylin fue raptada del Hospital de Budge y estuvo 11 horas desaparecida. Fue hallada en Luis Guillón y tras la detención de la falsa enfermera, Nicole Sandoval, la mamá, exige que el caso "no quede en la nada".


Hace 10 días atrás, la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, fue noticia por un caso que tomó trascendencia nacional: una beba recién nacida fue robada por una mujer vestida de enfermera del Hospital Alende y luego de 11 horas de desesperación fue encontrada en una terminal de ómnibus de Luis Guillón. Hoy, Aylin se encuentra cuidada por su familia y ya recibió el DNI, mientras que Nicole Sandoval, su mamá, solicita a la Justicia que “acelere” la investigación para que no termine en un caso más.

A Nicole Sandoval todavía le cuesta procesar la odisea que vivió el miércoles 14 de diciembre tras pasar de la alegría por el nacimiento de su hija Aylin a la desesperación por su desaparición. Luego de varios días, la noticia de la llegada del DNI que la identifica como tal le trajo cierta tranquilidad, así como también el solo hecho de poder disfrutar de su beba en familia.


Sin embargo, la vecina de Lomas de Zamora de 26 años, no deja de tener presente que la investigación de lo que ocurrió con su hija debe continuar y exigirá que la Justicia tome cartas en el asunto con respecto a la raptora de su hija. Si bien asegura que todavía “no tiene idea” cómo proceder y que a su vez está evaluando el dinero que le demandará contratar un abogado para que acelere la causa judicial.

Cabe mencionar que Erika Silvana Castaño (27) fue detenida e imputada por sustracción de menor y posteriormente se negó prestar a declaración indagatoria. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y todavía se desconocen las causas por las cuales la mujer que vive en San Clemente secuestró a la bebé.

La pequeña fue hallada en la tarde del miércoles 14 de diciembre, después de que una empleada de una Estación de Servicio ubicada frente a la rotonda de Llavallol alertara al 911 que había visto a una mujer sospechosa con una beba en brazos, según informaron fuentes oficiales.

El personal policial luego de un rastrillaje por la zona, diocon la mujer y la nena, que se encontraban en una terminal de micros situada en las cercanías, concretamente en la avenida Boulevard Buenos Aires al 1800 de la localidad de Luis Guillón. Ante el requerimiento de las autoridades, la sospechosa indicó que era oriunda del Partido de la Costa, que la niña era su hija y que tiene 15 días de vida. Sin embargo, esto último era imposible ya que la beba aún contaba con el cordón umbilical.

Relevadas las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de salud de Ingeniero Budge se comprobó que la menor hallada era Aylín y que la mujer era efectivamente quien había sustraído a la beba de la habitación del Área de Neonatología en la que se hallaba, vestida de enfermera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan