Joven de 19 años fue a una fiesta donde la drogaron, violaron y la tiraron a un zanjón donde murió ahogada
El próximo jueves 20 de octubre cuatro hombres serán juzgados por el femicidio de Cinthia Morán, que fue asesinada a mediados de junio de 2017 en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa.
El próximo jueves 20 de octubre cuatro hombres serán juzgados por el femicidio de Cinthia Morán, la joven de 19 años que, a mediados de junio de 2017, fue drogada, violada, y cuyo cuerpo luego fue arrojado en un zanjón de la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, donde murió ahogada.
Los acusados de coautores de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas en concurso real con homicidio doblemente agravado criminis causae y femicidio”, son Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar, Francisco Javier Fariña y Rubén Vázquez. Ese delito tiene como única condena la prisión perpetua.
“Nosotros queremos el juicio oral para que estas personas sean condenadas como se debe. A ella la trataron como un animal, fue una animalada lo que le hicieron a ella. Queremos que se haga justicia por ella”, manifestó Gonzalo Pinazo, un tío de la víctima, según consignó un medio local.
Los jueces de la Sala de Cámara 2ª del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Formosa escucharán a 57 testigos a lo largo de las audiencias que comienzan el próximo jueves 20 en los tribunales de la capital provincial y continuarán el martes 25 de octubre y los días 8 y 10 de noviembre.
El viernes 16 de junio de 2017 fue la última vez que vieron con vida a Cinthia, quien cursaba el último año del secundario en el Centro de Enseñanza Superior N°123 de Clorinda. Esa noche, la joven fue a una fiesta con una amiga y nunca regresó.
El sábado 17 de junio, su familia hizo la denuncia por su desaparición en la Unidad Regional N° 3 de Clorinda de la Policía de la Provincia. Ese mismo domingo su tía logró ingresar a su cuenta de Facebook y publicó en su muro el pedido de ayuda para encontrarla.
Una semana después, el cuerpo sin vida de la joven apareció flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 86, en el barrio 6 de Enero.
La autopsia determinó después que la víctima tenía sus órganos genitales destrozados y que la causa de la muerte había sido “asfixia por sumersión".
Por su femicidio fueron detenidos al inicio de la investigación seis jóvenes de 18 a 24 años, y una conocida suya, de 17, que la habría invitado a la “fiesta privada” y entregado a sus amigos. En sus declaraciones, los jóvenes se incriminaron entre ellos. Sólo cuatro continúan detenidos y llegan a juicio acusados de ser coautores de la violación grupal y el femicidio.
Comentarios
Publicar un comentario