Condenaron a Jorge Lanata por pedir que "escracharan" a jueces y sus familias

El periodista deberá pagar por "daños y perjuicios" y se le exigió disculparse públicamente en sus programas por los dichos contra el excamarista federal porteño Eduardo Freiler y sus hijos en 2014.


El periodista Jorge Lanata fue condenado por daños y perjuicios y deberá pagar una indemnización a la familia del juez Eduardo Freiler. Además la Justicia determinó un pedido de disculpas públicas en Radio Mitre, su programa Periodismo para Todos, que terminará próximamente en la pantalla de eltrece, y en el diario Clarín.

El dictamen judicial resolvió: "Solicita se los condene al pago de una indemnización total de $1.200.000 o lo que en más o en menos surja de la prueba aportada, con más sus intereses y costas; así como -a modo de desagravio- a una disculpa pública del conductor hacia sus hijos en la emisión de los citados programas y/o en el diario Clarín que integra el mismo grupo empresario que Artear S.A. y Radio Mitre S.A".

Lanata pidió a los oyentes de su programa radial, en 2014, que "escracharan" públicamente a los jueces y sus familias, entre ellos a los hijos del excamarista federal porteño.

"El daño moral adicional sufrido por su hijo Bruno Freiler debido a la manipulación de su imagen hecha por el citado periodista; y el daño moral propio sufrido como progenitora de quienes fueron injustamente abordados, maltratados, expuestos y exhibidos por el Sr. Lanata, en forma totalmente injusta y contraria a toda normativa nacional e internacional vinculada al trato de menores», expresó la justicia.

Qué declaró el exjuez Freiler sobre Lanata
El exjuez de la Cámara Federal porteña Eduardo Freiler declaró en mayo de 2014 su "repudió" el llamado al escrache que hizo Lanata desde su programa de radio: "Cuando la agresión va dirigida a los hijos me parece inédito. Es atroz. No nos vamos a dejar manejar por los tiempos de un conductor de un programa", aseguró sobre la investigación de la causa Ciccone, donde fue "sobreseído" el exvicepresidente Amado Boudou.

"(El llamado a linchamiento mediático) lo viví con asombro y molestia, en lo que atañe a mi persona. Quienes trabajamos en cargos públicos estamos acostumbrados a ser interpelados, por alumnos, colegas e incluso por la gente. Pero cuando este tipo de agresión clara está dirigida contra los hijos me parece algo inédito, ni siquiera se hizo en la dictadura", precisó luego de los dichos de Lanata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan