Más de diez chicos intoxicados en la Escuela 6 habría respirado durante horas un plástico quemado en una estufa en Máximo Páz
Habrían respirado durante horas las emanaciones de un plástico quemado en una estufa. Están siendo asistidos en el Hospital Marzetti.
Al menos 11 alumnos de sexto grado de la escuela primaria Nro. 6 de Máximo Paz están siendo asistidos en el Hospital Marzetti, debido a una aparente intoxicación con humo producido por un plástico (posiblemente un cartucho o birome) arrojado dentro de un calefactor.
Los alumnos fueron trasladados en cuatro ambulancias al Hospital Marzetti, donde están siendo asistidos.
“Se los trasladó para hacer un chequeo de rutina, a la mañana algunos comenzaron con cefalea (dolor de cabeza) y dolor abdominal. A la tarde se los trasladó para hacerle un laboratorio completo y ver lo que está ocurriendo” dijo a los medios locales el director del Hospital, Hernán Charlón.
“Por lo que me dicen la maestra y los chicos, un alumno habría tirado plástico dentro de la estufa que generó una emanación que afectó a algunos compañeros”, añadió el facultativo.
“Están compensados y simplemente se los trajo para control”, concluyó.
En un primer momento trascendió que el incidente habría sido causado por monóxido de carbono. Si bien no hay una respuesta concluyente, una fuente del área educativa informó que el inicio de clases se hicieron las pruebas de hermeticidad de la red, las que no habrían arrojado ningún signo de alarma.
Comentarios
Publicar un comentario