Desde el viernes, Córdoba cierra vacunatorios masivos y centros de testeo
Solo permanecerán activos cuatro establecimientos para hisoparse. La inmunización, por su parte, será descentralizada.
Córdoba anunció que cerrará los vacunatorios masivos contra el coronavirus y prácticamente todos los centros de hisopados, quedando a partir del viernes, y hasta el 30 de abril, solo cuatro.
“A fines de abril evaluaremos si es necesario que sigan funcionando estos cuatro. No sabemos qué puede pasar en este invierno”, indicó el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff.
Lo cierto es que a nivel nacional, la recomendación es que se hisope solo a personas con síntomas y el foco está puesto en los pacientes de riesgo y en las infecciones respiratorias agudas en el primer nivel de atención de la salud.
La jefa del Área de Epidemiología de Córdoba, Laura López, sostuvo por su parte que la estrategia de centros masivos “nos permitió avanzar rápidamente con la inmunización contra el coronavirus sobre un gran porcentaje de la población”, pero que desde noviembre del año pasado, arrancó “una descentralización de la inoculación para brindar una mayor accesibilidad”.
Si bien la vacunación preventiva del coronavirus continuará, se hará de manera descentralizada en los vacunatorios de los 800 hospitales provinciales y municipales, y en la red de farmacias adheridas al dispositivo sanitario.
Comentarios
Publicar un comentario