Detuvieron a tres policías que acompañaban al efectivo acusado de matar a Luciano Olivera en Miramar

Se trata del oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes iban en el patrullero junto a Maximiliano González, imputado como autor del homicidio.


Los tres policías bonaerenses que acompañaban al efectivo acusado de matar de un tiro en el pecho al adolescente Luciano Olivera en la localidad balnearia de Miramar fueron detenidos este martes por pedido de la fiscal que investiga el caso, imputados por el delito de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio".

Se trata del oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes iban en el patrullero junto a Maximiliano González (25), imputado como autor del homicidio, la madrugada del último 10 de diciembre, cuando ocurrió el hecho.

La detención de los tres efectivos había sido solicitada ayer por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y fue avalada por el titular el Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini.

A partir de esta medida, los acusados fueron notificados y comparecieron esta mañana en la sede de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, acompañados por efectivos de la Policía Federal, que intervine en la investigación, y quedaron detenidos.

Tras concretarse las nuevas detenciones, el abogado de la familia de Luciano, Gregorio Dalbón, publicó en su cuenta de Twitter: "Luego de una ardua investigación, ya suman tres policías bonaerenses detenidos por encubridores del crimen. Tal como dije, habría novedades y acá están".

"Firme la fiscal Ana María Caro. Las nuevas detenciones en el caso Luciano Olivera son por los delitos de encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio en concurso ideal", señaló, y agregó que hay "cuatro pedidos más, aparte de las detenciones, para formación de causa; en total, el asesino y 7 policías más".

Por otra parte, en el marco de la investigación, en las últimas horas se realizó una pericia accidentológica, que determinó preliminarmente que no hubo ningún impacto ni choque entre el rodado que maneja la víctima y el móvil policial que lo interceptó.

En la causa están pendientes además las pericias toxicológicas y químicas, y a partir de esos resultados, la fiscalía podría avanzar en la realización de la reconstrucción del hecho, solicitada por Dalbón.

El asesinato de Luciano fue cometido en la madrugada del 10 de diciembre último, cuando un patrullero quiso presuntamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una Yamaha YBR 125 roja.

En esas circunstancias, al llegar al cruce de la avenida 9, entre las calles 32 y 34, otro móvil con los cuatro detenidos a bordo interceptó la moto y González, tras descender del auto, efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en el pecho de Luciano, quien murió en el acto.

Fuente: Télam.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan