Argentina prepara una millonaria compra de trenes a Rusia
La empresa rusa Transmashholding comunicó que venderá material rodante al país; se utilizará para reemplazar trenes chinos con poco uso.
El 3 de junio pasado la empresa rusa Transmashholding (TMH) comunicó que estaba a punto de firmar un contrato para venderle a la Argentina material rodante nuevo para ser usados en la red ferroviaria del país sudamericano. Sin embargo, según el diario argentino La Nación licitación no está terminada, ni firmada, ni adjudicada.
En la oferta pública para la compra de las locomotoras, lanzada en 2018, se presentaron tres consorcios: la rusa Transmashholding (TMH), la francesa Alstom y la argentina Vemerkiper Ingeniería. Pero aquel llamado, cuyas ofertas se conocieron en 2019, quedó sin ser adjudicado.
En la comunicación oficial de la empresa rusa se publicó el siguiente texto oficial: “Transmashholding se prepara para firmar un importante contrato para el suministro de trenes eléctricos a la Argentina. El volumen es de 880 millones de dólares, unos 560 coches. Al parecer, los trenes serán análogos del Ivolga, que opera en Moscú.
Préstamo de 850 millones de dólares
Como anunciamos en un artículo anterior, el gobierno ruso podría prestar a Argentina 850 millones de dólares para financiar el contrato con Transmashholding para el suministro de los 70 trenes eléctricos programado, informó la agencia TASS.
Sería un préstamo, por lo tanto, de la Federación Rusa. Cabe señalar que las partes deberían haber firmado el contrato en febrero de 2021, y luego las decisiones se pospusieron hasta marzo.
me alegraría mucho más que los trenes se fabrique en Argentina como ocurría unas décadas atrás y circulen a lo largo y ancho del país..Es inaudito que mientras en otros países los hacen cada vez más veloces en el nuestro los hayan eliminado, Menem mediante.
ResponderEliminarUna sola formación lleva el equivalente a varios camiones que además arruinan rutas y encarece absolutamente todo, desde el valor del viaje a los productos que llegan a nuestra mesa Lo digo con absoluto conocimiento de causa por haber vivido en un pueblito donde el tren llegaba una vez a la semana trayendo desde alimentos hasta diarios y revistas y llevándose vacas y cereales.Con la eliminación de los trenes muchos pueblos languidecieron o murieron.Por favor TRENES YA!!!!
Si en muchos pueblos tienen que volver los trenes
ResponderEliminar