La comunidad paraguaya se organiza más de 20 mil guaraníes viven en el distrito de Ezeiza
El sábado 16 de octubre desde las cinco de tarde se reunió parte de la comunidad paraguaya en el barrio Sol de Oro, localidad de La Unión, a pura fiesta, baile y colores.
El encuentro contó con la presencia de Dulce Granados y el secretario de Cultura y Educación Ezequiel Díaz Prado. Ellos en representación del intendente saludaron a la comunidad y fueron bien recibidos.
Se cantó el Himno Argentino a viva a voz con mucho respecto y luego el Himno Paraguayo con mucho fervor. Baltazar González locutor y comunicador de 42 años con gran influencia en la comunidada compañado por su esposa Rosa Fernández, agradecieron dicha presencia y otorgaron distinciones a los funcionarios.decieron dicha presencia y otorgaron distinciones a los funcionarios.
La calle Los Molinos al 1100 se convirtió en peatonal por la tarde, alrededor de mil personas se reunieron para apoyar la iniciativa de Baltazar. Balti, como lo conocen, tiene una radio llamada Alerta Máxima que sale al aire por internet, cuenta con 22.374 seguidores en Facebook, y es escuchada no sólo en la zona sino en todo el mundo.
Este dirigente paraguayo llegó hace 10 años a Sol de Oro, se convirtió en comerciante y pudo darle a su familia un lugar donde vivir y desarrollarse como personas. No contento con eso, quiere que la familia paraguaya de Ezeiza tenga un centro cultural donde la solidaridad entre compatriotas se pueda consolidar, la identidad de su pueblo.
se transmita de generación en generación, se celebren sus fiestas patrias y patronales, se dicten cursos y proyectos de formación profesional que integren a la comunidad paraguaya, se asesore a aquellos com- patriotas que lo necesiten y toda la colectividad tenga un punto de encuentro.
La población guaraní en Ezeiza es alrededor de 20.000, con presencia en casi todas las localidades del partido, pero en Sol de Oro es donde reside una gran mayoría.
Sus primeros habitantes se afincaron en la década del 90, luego debido a la alta demanda de mano de obra en los countries y barrios cerrados cercanos su población creció mucho más, estas tierras bajas e inundables se transformaron por completo en un barrio popular.
Retomando con el evento, cerca de las 20 ya había cantado Aylin Dávalos, de hermosa voz, y también participado el ballet
Comentarios
Publicar un comentario