Continúa el reclamo por la devolución a los vecinos de la Sociedad De Fomento Almafuerte en Burzaco
Los vecinos del barrio Almafuerte de la localidad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires, están reclamando la regularidad de documentación de la Sociedad de Fomento Almafuerte ya que actualmente se encuentra tomada y dirigida por una comisión fantasma sin ningún tipo de constancia por parte de sus socios ni existen libros y/o actas que comprueben la legitimidad de los mismos. En este sentido, la Municipalidad de La Plata junto a miembros institucionales se presentarán el próximo viernes 29 de octubre para evaluar las irregularidades pertinentes.
En este sentido, los vecinos del barrio, quienes crearon la cuenta “Unión Vecinal Almafuerte” en las redes sociales para difundir la problemática, acusan que durante la pandemia en 2020 se realizaron nuevas elecciones pero de manera oculta y anónima en donde no se convocó a ningún socio: “cambiaron la razón social de la Sociedad de Fomento a “Club Social y Deportivo” sin el aval de nadie. Se votaron entre ellos para seguir”. En este sentido, el presidente seleccionado fue Aldo Wagner, quien resulta ser el hermano de Esteban Gaitán, ex presidente del club.
La comisión anterior, al notar las irregularidad, comenzó a tomar cartas sobre el asunto: según explicó Analia Abregu, vecina y ex integrante de la comisión directiva de la sociedad de fomento, en 2019 comenzó a haber problemas dentro del club al enterarse, a días de las elecciones institucionales: “en ese momento estaba Esteban Gaitán como presidente y nos sacaron a dos personas de la parte institucional por problemas personales, como tuvimos desacuerdos me sacaron a mí y a Romina que era secretaria en la sociedad de fomento y amiga mía”.
El problema no fue necesariamente éste, sino más bien lo que vino después de asumida la nueva comisión directiva: no solamente comenzaron a haber irregularidades con los asociados por la utilización del predio para las distintas actividades y deportes sino que también, al momento de nuevas elecciones y vencimiento de su mandato, había una selección de familiares de éstos e involucramiento de la agrupación Barrios de Pie bajo sus representantes Lorena Gómez y Diego Delfino quienes también formaron parte de la exclusión de la Sociedad de Fomento de sus socios.
De esta manera, los asociados a la Sociedad de Fomento denuncian al actual presidente al reclamar la vuelta al club de manera segura para todos ya que aseguran que, por ejemplo, actividades como taekwondo o fútbol se tienen que realizar en la vereda o en plazas ya que no tienen lugar dentro del establecimiento puesto que le cierra las puertas con sillas, situación insólita para los deportistas quienes compiten en ligas municipales y se encuentran punteros en la tabla.
“Lo que queremos lograr es que se intervenga el lugar o que vuelva a ser del barrio, porque ellos lucran con el lugar utilizándola para reuniones privadas, alquiler de eventos y dejando a los jugadores, actividades y demás fuera de la Sociedad”, expresaron los vecinos y asociados del club.
Che no entiendo si Analia Abregú dice que en 2018 fue parte de la comisión y era sociedad de fomento y los papeles del club dice que es 2018 🤔me parece que no dan los números hay que ver la información que les venden🤦
ResponderEliminar