El plan “volver” de Alberto Fernández después de estar recluido en Olivos: entra en escena con un guiño al campo
Después de la derrota en las PASO y la pelea con su Vice, el Presidente se corrió y delegó la gestión en Juan Manzur. Cuáles son los otros funcionarios que llevan adelante el día a día de la administración.
El presidente Alberto Fernández levanta el perfil con un acto. Será después de estar recluido en la Quinta de Olivos, corrido del centro de la escena en la campaña electoral, con contadas apariciones en recorridas en el conurbano bonaerense.
Alberto Fernández anuncia en Casa de Gobierno el envío al Congreso de un proyecto de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Se trata de otro gesto a favor del campo, después del anuncio de liberación de exportaciones de vacas conserva a China.
El Presidente delegó la gestión en el jefe de Gabinete Juan Manzur, que gana protagonismo dentro del Gobierno. El gobernador de Tucumán en uso de licencia tiene un alto perfil, ya que participó de múltiples anuncios. Uno de sus principales objetivos es mostrar gestión del Gobierno, como parte de la estrategia oficial para intentar dar vuelta en las elecciones generales de noviembre la dura derrota en las PASO.
Los funcionarios “albertistas” están en retirada por la embestidas de la vicepresidenta, lo que provocó que se alejaran de la toma de decisiones. Con este panorama de fondo hubo una delegación de la gestión en funcionarios como Manzur, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Economía Martín Guzmán. Además del jefe de Gabinete de Axel Kicillof Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires.
La estrategia de Juan Manzur para mostrar la gestión del Gobierno y hacer equilibrio entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Entre las atribuciones que tiene Manzur está la de tomar iniciativas por su cuenta con aval oficial, como anticipó TN.com.ar. Quiere mostrar agilidad en la gestión del Gobierno para tratar de revertir el traspié en las elecciones primarias y además ganar protagonismo, ya que el funcionario aspira a tener proyección política a nivel nacional.
Ocupa el centro del ring, como se vio en la multiplicidad de anuncios en los que estuvo Manzur como el de la batería de flexibilizaciones por la pandemia y del aumento del salario mínimo, entre otros. De esta manera trata de diferenciarse de su antecesor Santiago Cafiero, actualmente a cargo de la Cancillería y que fue desplazado de su puesto anterior por exigencias del kirchnerismo duro que lo acusaba de no tener gestión.
El jefe de Gabinete está en contacto permanente con los referentes del Frente de Todos. Dialoga tanto con la vicepresidenta, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados y líder de La Cámpora Máximo Kirchner y el titular de la Cámara baja y líder del Frente Renovador Sergio Massa, socio de la coalición oficialista. Está en sintonía con ellos, los consulta y les informa sobre el día a día de la gestión.
Comentarios
Publicar un comentario