Detalles exclusivos sobre las últimas horas con vida de la nena que habría sido violada y asesinada por sus padres
La Justicia ordenó la prisión preventiva de la pareja. Investigaban si una hermanita de la nena de 5 años asesinada en Villa Tesei también fue abusada sexualmente.
Dieron a conocer detalles de las últimas horas con vida y de las heridas que presentaba la niña de 5 años que murió este miércoles en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Por el tremendo episodio estaban detenidos sus padres. Los investigadores creen que la niña fue asesinada a golpes tras ser violada en la casa familiar.
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima tenía moretones en los brazos y en las piernas, además presentaba signos de abuso sexual debido a que había lesiones en su región genital.
Marina Rueda, de la Unidad Funcional N° 12, especializada en Abuso sexual intrafamiliar, resolvió que integrantes de la Delegación Morón de la Policía Científica realicen una serie de peritajes en el cadáver de la nenita y también en el departamento en el que vivía con su familia, en un cuarto piso, situado en Guayra al 4500, casi en el cruce con Juan Kiernan, en el barrio Mitre, en el ámbito de Villa Tesei.
Gracias a la diligencia, los investigadores a cargo del operativo incautaron la funda de una almohada que tenía manchas de sangre, dos bombachas (una con restos sangre y la otra con una mancha amarilla) y un cuaderno con dibujos.
Con estas pruebas, resolvieron que una hermanita, de 8 años, sea sometida a estudios para establecer si también padeció abusos sexuales.
De acuerdo a los informantes, la situación quedó al descubierto cuando la niña fue trasladada en la mañana del miércoles a la Unidad de Pronta Atención N° 9, ubicado en calle Veragua al 4500, en William Morris.
Médicos comprobaron que la nena tenía pulsos en forma intermitente, aunque repentinamente la pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió minutos después.
Trascendió que la nena había sido trasladada al centro de salud por su padre, de 33 años. La madre de la víctima, de 45 años, habría señalado que su hija estaba al cuidado del hombre cuando sucedió el episodio.
Así, la fiscal Rueda dispuso detener de manera preventiva a la pareja, mientras que efectivos de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón realizaron una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
El caso, que fue caratulado en un comienzo como “Averiguación de ilícito”, luego pasó a “Homicidio agravado y abuso sexual”.
El 23 de agosto de 2019, la madre de la niña había denunciado a su pareja, presuntamente por violencia de género, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham, lo que originó la apertura de un sumario en el Juzgado de Familia de Morón.
Comentarios
Publicar un comentario