Granados participó junto al ministro Daniel Arroyo de la firma de un convenio de cooperación con la unión nacional de clubes en Ezeiza
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, participó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo e intendentes municipales, del encuentro con los referentes de la Unión Nacional de Clubes, para la firma de un convenio de cooperación y asistencia.
Dicho convenio, que se rubricó en el Anfiteatro de las Américas, ubicado en la Plaza de Presidente Perón y Avellaneda en Ezeiza, brindará recursos del Ministerio para ayudar y articular el trabajo en conjunto con los clubes de barrio.
Participaron del acto, además, los intendentes: Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Alejo Chornobroff de Avellaneda, Nicolás Mantegazza de San Vicente, Andrés Watson de Florencio Varela, el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados, la Secretaría de Articulación Político Social, Lic. Erika Roffler, el Subsecretario de Integración y Formación, Lic. Daniel Menendez y la Presidenta de la Unión de Clubes de Barrio, Mariana Lesci.
La apertura de la sede de la UNCB en Ezeiza, se desarrolló en diciembre del 2020, en un año marcado por la pandemia, sin embargo el trabajo y compromiso por el desarrollo de la organización que lucha por los derechos de los clubes de barrio, y por ende, por los vecinos y vecinas que asisten a los clubes, no se detuvo.
Dulce Granados, expresó: “Los clubes de barrio son un espacio incomparable de socialización donde se forjan fuertes sentimientos de pertenencia con la comunidad, a una entidad, a una camiseta o insignia. Es un espacio que difícilmente pueda ser reemplazado como espacio de integración social, de transmisión de valores y tradiciones comunitarias, donde los jóvenes encuentran reglas de convivencia, aprenden un deporte y todos los hábitos que la práctica deportiva implica. Son también un lugar de contención, un espacio al que pertenecen orgullosos”.
La presidenta del HCDE, agregó: “El club es el plus que tiene cada barrio, que está presente donde hay una necesidad. Hoy podemos pensar en la pos pandemia porque tenemos un Estado nacional e intendentes que acompañan”.
El ministro Daniel Arroyo, por su parte destacó: "Firmamos un convenio de fortalecimiento institucional con la Unión Nacional que nuclea a los Clubes de Barrio a lo largo y a lo ancho de nuestro país y analizamos junto a intendentes las obras que ya se realizaron en veinte clubes de barrio del sur del conurbano. Dimos otro paso enorme para seguir impulsando a los clubes de barrio que son los lugares desde donde se reconstruye la comunidad".
Comentarios
Publicar un comentario