Facebook destina cinco millones de dólares para apoyar a periodista comunitarios
La iniciativa forma parte de una plataforma de publicación gratuita apra ayudar a los periodistas independientes a traer lectores y ganar dinero.
Facebook destinará cinco millones de dólares para apoyar a los periodistas comunitarios en acuerdos multianuales. La iniciativa forma parte de una plataforma de publicación gratuita para ayudar a los escritores a traer lectores y ganar dinero, según un comunicado de la red social publicado este jueves, citado por Reuters.
La creación de la nueva herramienta, que de momentoe stará centrada en los periodistas independientes de EE.UU, Argumenta que esos profesionales "a menudo son la única voz que realiza coberturas sobre una comunidad terminada".
Por otra parte, la plataforma será gratuita y contará con opciones profesionales de diseño para crear sitios wed y boletines independientes. También, estará integrada con la Página de Facebook para permitir la publicación en varios formatos multimedia, incluyendo fotos, videos e historias.
Asimismo, incluirá herramientas de monetización para crear páginas wed y "negocios exitosos", empezamos con suscripsciones, además de servicios de aceleración para ayudar a los creadores a "reunirse e incorporar buenas prácticas".
La red social indicó que los periodistas independientes de EE.UU. interesados en la propuesta podrán postular a partir del jueves, detallando que se dará prioridad a los reporteros que planean cubrir "audiencias afroamericanas, indígenas, latinas, asiáticas o de otras razas" en lugares que no tengan una fuente de noticias existente.
La medida forma parte de la respuesta de Facebook a la tendencia de los boletines informativos por pago, ya que periodistas de alto perfil de medios como The New York Times han optado por plataformas como Substack y Patreon, atraídos por adelantos en efectivo y un potencial de ingresos ilimitado gracias a los suscriptores.
La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha tenido una relación tensa con la industria de noticias, que llegó a su punto crítico en febrero después de un enfrentamiento con el Gobierno australiano por pagar a los medios de comunicación por el contenido.
A raíz de dicho conflicto, Facebook se comprometió a invertir mil millones de dólares en este campo a nivel mundial a lo largo de los próximos tres años.
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