Durante tres horas lo acuchillaron, golpearon y torturaron para robarle los ahorros en Turdera
Cuatro delincuentes fuertemente armados sorprendieron a la víctima en su casa. “Vivo con miedo”, dijo Claudio al portal de periodismo ciudadano.
Salvaje y brutal. Así fue el robo que sufrió un joven en su casa de Turdera, partido de Lomas de Zamora. Era la madrugada del jueves 21 de enero cuando Claudio y su novia dormían en la casa ubicada en la calle San Rafael y escucharon un fuerte ruido. él se levantó para ver qué pasaba y encontró a dos delincuentes en el interior de su vivienda.
Minutos después aparecieron otros dos. Todos estaban fuertemente armados: llevaban cuchillos y revólveres. Con esos objetos lo torturaron durante tres horas mientras le pedían la plata.
A las víctimas las ataron con los cordones de las zapatillas y a Claudio le cortaron el muslo con un cuchilla y le taparon la boca con una sábana. “Quemalo con la plancha. No mejor, tirale aceite caliente de la sartén”, dijeron los ladrones ante las indefensas víctimas.
Le revolvieron toda la casa hasta que encontraron lo que fueron a buscar, la plata que Claudio había ahorrado toda su vida. “Me dejaron sin nada. Tengo un taller de chapa y pintura abajo de mi casa. Lo heredé de mi papá cuando murió. Lo único que se hacer es trabajar, y con esto me arruinaron”, contó en diálogo con TN y La Gente.
Por la manera en la que se movían para Claudio eran profesionales y tenían el dato preciso de que en esa casa había plata. “Para mí fue una batida, pero no se de quién sospechar. Si no eran policías le pegaba en el palo porque tenían handys en la frecuencia que usan los uniformados”, detalló.
Desde el jueves Claudio duerme intranquilo y a pesar de que los ladrones le advirtieron que si hacía la denuncia lo iban a matar, tomó coraje y la hizo. En el hospital le hicieron las primeras curaciones y los profesionales le recomendaron visitar un psicólogo por el shock que sufrió el día del robo.
El joven también contó que para entrar le pegaron a los perros y reconoce que el barrio es muy inseguro. Él nació allí, pero la ola de inseguridad que se está viviendo en este tiempo no la había visto antes. Recordó que unos días atrás, y a pocas cuadras de su casa, motochorros le robaron los celulares a un grupo de chicas.
Como todos los días abre su taller pero ahora con mucho miedo. Los ladrones se llevaron la cámara de seguridad donde había quedado registrado el robo y la víctima puso otra. Lo cierto es que le cuesta dormir y está pensando en mudarse.
Comentarios
Publicar un comentario