Lanús: Un policía que trabajaba en Uber mató a un presunto delincuente
Un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba de franco de servicio y manejaba un Uber mató a un presunto ladrón e hirió a su cómplice, al intentar defenderse de un robo en Lanús.
El hehco ocurrió el lunes por la noche en la intersección de la calle 9 de Julio y Sulpacha. Un agente de la Comisaría 4 de La Boca manejaba un Honda Fit como Uber cuando lo abordaron dos jóvenes que fingieron ser pasaeros. Según informaron fuentes policiales, uno de ellos sacó un revólver y le exigió dinero al chofer.
El oficial afirmó que se identificó como policía, dio la voz de alto, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y realizó varios disparos que terminaron con la vida de uno de los presuntos ladrones, quien quedó fallecido en el asiento trasero del auto.
Por su parte, su cómplice de 16 ños, sufrió una herida de bala en la espalda y quedó internado en grave estado en un hospital con custodia policial.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 2º de Lanús, con jurisdicción en la zona. Dentro del vehículo se incautó un revólver calibre 32 que, según dijo el policía, fue el que usaron para amenazarlo.
Ante las presunción de que se trató de un acto de legístima defensa, el fiscal a cargo del caso no adoptó ningún temperamento con el policía, salvo notificarle la formación de la causa, que posiblemente pase a manos de la UFI especializada en vioencia institucional del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Comentarios
Publicar un comentario