Los trabajadores pasteleros de varias fábricas, entre ellas la de la planta de Molino Cañuelas - Carlos Spegazzini
Los trabajadores pasteleros de varias fábricas, entre ellas la de la planta de Molino Cañuelas- Carlos Spegazzini, se movilizaron hacia la sede central de la organización sindical en demanda de la apertura de las negociaciones paritarias y un inmediato aumento salarial del 30 por ciento, informaron.
Los delegados gremiales afirmaron en un comunicado que la marcha fue convocada a partir de las 15 hacia la sede sindical de Sarmiento al 4.400 de la ciudad de Buenos Aires para que la organización exija en la negociación "un 30 por ciento de aumento salarial en cuatro tramos no acumulativos y la creación de una nueva Rama Industrial para agrupar al personal de las fábricas".
Los trabajadores exigen el pago de un 8 por ciento de incremento este mes, de un 7 para noviembre, un 8 para marzo (con revisión entonces del proceso inflacionario) y de otro 7 por ciento final en mayo de 2021, indicaron.
"Hace dos semanas el personal de la planta de Molino Cañuelas Spegazzini marcharon hacia la sede Lomas de Zamora del sindicato y entregaron un petitorio, pero hasta ahora no hubo respuesta de los dirigentes, por lo que se decidió una movilización para mañana hacia la casa central del gremio. Entre otros, participarán los operarios de La Salteña, de Burzaco", señalaron los delegados.
Los representantes gremiales también reclaman la creación de esa Rama Industrial, porque sería "más acorde con las tareas y las condiciones de trabajo" del sector.
Los trabajadores están agrupados en el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros bonaerense, pero carecen de un convenio que los contenga "de forma adecuada", explicaron.
Ese personal está hoy encuadrado en la Rama Pizzerías del sindicato, pero muchos trabajadores cumplen tareas "en fábricas y no en pizzerías", dijeron.
"La organización y formas de trabajo son diferentes a las del personal de pizzerías, por lo que las tareas no están reflejadas en los convenios. El sindicato tiene que actualizarse. De lo contrario, los trabajadores deben aguardar el cierre de la paritaria de la rama en la que están mal encuadrados para empezar las propias negociaciones. Se requiere una urgente solución", concluyeron.
Comentarios
Publicar un comentario