Incendio en la sede de una agrupación de scouts en Temperley
El grupo Santa Rosa de Lima sufrió pérdida importante luego de que fuego se adueñe de su sede de Hungría y El Trébol. Derrumbó una de las áreas de la casa.
Un grave incendio se produjo este sábado a la madrugada en la sede de una agrupación de scouts en el Barrio San José, que provocó varias pérdidas importantes, entre los que se destacan cocinas y heladeras. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
El siniestro, que ocurrió entre las 2.45 y las 3.15, se produjo en la intersección de las calles Hundría y El Trébol, donde está la sede del grupo de scouts Santa Rosa de Lima, y provocó una serie de destrocos que destruyó una de las áreas de la casa, donde funciona el comedor Corazones Solidarios y todos los sábados realizan ollas populares para todos los vecinos más necesitados del barrio.
Lo que pasó no es una falla eléctrica. Cuando llegamos al lugar, todavía había luz y por eso no pudo haber sido una falla. Además, nuestro párroco Alberto escuchó ruidos en el lugar minutos antes de que produzca el incendio, comentó Renzo Gómez, el jefe del grupo de scouts.
Las imágenes que el grupo Santa Rosa de Lima publicó a través de cuenta de Facebook son muy elocuentes y reflejan el daño causado por este incendio que, según ellos, fue provocado intencionalmente. La pérdida fue total. Se cayeron tinglados, paredes y se derrumbó todo, con pérdidas muy sensibles como cocinas y heladeras, fundamentales para llevar adelante los actividades sociales que realizan todas las semanas.
Es realmente angustiante ver como quedó todó todo. Se quemaron cabañas, perdimos cocinas y heladeras, y se podría haber quedado todo, pero jamás nuestro sueño, continuó Gomez, con un discurso muy sentido, pero con la convicción de poner todo de pie con la fuerza de todo el grupo. Este comedor no se caerá porque hay que personas que nos necesitan. Nuestra historia en el barrio sigue intacta, recalcó.
En el lugar, y a cargo del subcomandante Oscar Scarpitto, trabajaron seis bomberos voluntarios de Lomas de Zamora. No hubo víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario