Suspendieron a los policías que fueron filmados intentando reventar un globo amarillo con el patrullero

El móvil fue grabados mientras los efectivos jugaban a explotar el cotillón con una camioneta oficial. También suspendieron al jefe del Comando de Patrullas La Matanza Norte, responsable del área


La insólita escena ocurrió durante la madrugada del lunes 15 de junio pasado. A la 1:30 de esa noche, un patrullero de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue filmado realizando extraños movimientos, avanzando y retrocediendo una y otra vez en el mismo tramo de una calle.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad privada y las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. “Esto es de no creer”, se le escucha decir sorprendida a la vecina que compartió el video. Y ella agrega indignada: “Después a nosotros los roban y nunca hay un cana en ese momento”.

En la filmación, la mujer también cuenta que “cuando el globo se subió a la vereda, esperaron a que baje. Querían pisarlo con la rueda de atrás y no podían. Después el globo se cruzó para este cordón y (los policías) se vinieron con la camioneta para este lado”.

En las imágenes se observa que el móvil policial da marcha atrás y acelera hacia adelante en siete ocasiones. Al final, la idea de explotar el globo resultó fallida. Después intentar durante poco más de un minuto, los policías desistieron y se fueron de la zona para seguir con el recorrido de vigilancia. “Después que se fueron, el globo se reventó solo”, dice la vecina.

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario y luego de identificar a los agentes involucrados, decidieron sancionarlos. Según se informó, se trata de un sargento y una oficial pertenecientes al Comando de Patrullas La Matanza Norte. Ambos recibieron 8 y 4 días de suspensión respectivamente. Además, el jefe del área fue suspendido cinco días.

Al margen de esta situación, en territorio bonaerense, sobre todo en el Conurbano, la violencia y los hechos de inseguridad continúan en aumento. Ayer, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se quejó porque no tienen recursos para comprar la nafta de los patrulleros.

Con focos como Berazategui y Moreno, por ejemplo, en las últimas semanas se repitieron crímenes de toda índole: robos y entraderas, ajustes de cuentas, persecuciones que terminan a tiros y presuntos ladrones que se trenzan con efectivos de fuerzas de seguridad para luego ser baleados y morir o huir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan