Tras la renuncia de Vanoli, Alberto Fernandez recibió la nueva titular de Anses

Se trata de Maria Fernanda Raverta, quien se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de La Provincia de Buenos Aires al momento de asumir la titularidad del organismo de seguridad social.


El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en Olivos a María Fernanda Raverta, quien puso en funciones este jueves como nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), en reemplazo de Alejandro Vanoli.

Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y hasta el momento de asumir la titularidad del organismo, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

La licenciada reemplazará a Vanoli, a quien el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió el miércoles la renuncia para impulsar en ese organismo una gestión "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente" durante la pandemia de coronavirus, indicaron fuentes oficiales.

Raverta trabajó con anterioridad en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; y ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Anses.


Integró además los equipos del Centro de Contención “Chescotta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires; y de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

En los últimos años, Raverta fue electa diputada provincial por la quinta sección y hasta el año 2019, ocupó una banca como diputada nacional.

Por su parte, Vanoli, quien se había desempeñado en 2014 como presidente del Banco Central, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan