Murió la mujer aplastada por un árbol en Constitución

La caída de un ombú ocurrió en la calle Lima y Constitución. La víctima había quedado atrapada entre las ramas.


Murió la mujer que había sido aplastada por un árbol en el barrio de Constitución. Se trata de Elsa Rey, de 83 años, que esperaba el colectivo cuando el ombú le cayó encima. el árbol había sido inspeccionado este miércoles.
Todo ocurrió cerca de las 12 del mediodía en el cruce de Lima y Constitución, en una zona de gran flujo de gente por la confluencia de unas 20 líneas de colectivos, el subte C y el tren Roca. En ese momento, había una larga fila en la parada de la línea 148.


"Escuché un crujido y cuando me di vuelta vi el árbol sobre el suelo y a una mujer adentro", relató una kiosquera. "La señora estaba consciente. Hablaba. Pero tenía una herida grande en la cadera y en el brazo, con la piel pelada y el hueso a la vista", describieron otros testigos de la caída.
Pasadas las 12.20, la mujer identificada como Elsa Rey (83) fue trasladada por el SAME al hospital Penna con varios traumatismos, donde fue operada sin éxito y murió en horas de la tarde.

"Estaba visto que en cualquier momento se iba a caer. Estaba casi en el aire, agarrado sólo por dos raíces. Pienso que tendrían que haberlo cortado antes", agregó la kiosquera.


este miércoles , tras la tormenta y los vientos fuertes, se había inspeccionado el ejemplar: un ombú añejo. "Y se había iniciado un procedimiento técnico para determinar su estado", agregaron. Pero algo no resultó y los resultados quedaron a la vista con el ómbu tendido sobre la calle y su tronco hueco.
En el caso, interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad N° 17.

La caída de ramas de gran porte durante y después de las tormentas en la Ciudad es habitual y suelen ocasionar destrozos de viviendas y autos estacionados. En algunas ocasiones, también costaron vidas o dejaron heridos de gravedad.
En enero de 2017, por ejemplo, se desplomó un árbol en Entre Ríos al 900, en San Cristóbal, y aplastó y mató a un motociclista que pasaba por el lugar. Y en 2011, murió una mujer en el Parque Rivadavia porque se le cayó encima la pesada rama de un eucalipto. También es muy recordado el caso de Zahira Morales, una nena que estaba jugando en la Plaza Almagro y sufrió graves heridas cuando se le cayó una rama en la cabeza, en diciembre de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan