Ezeiza: retoman las obras en el aeropuerto tras el derrumbe

Casi cuatro meses después del trágico derrumbe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que terminó con la muerte de José Bulacio, capataz de una empresa que tenía a su cargo la construcción de una pasarela, que se vino abajo, se reactivaron las obras en la nueva terminal de partidas y la torre de control que estaban paralizadas desde ese hecho, que, además, dejó otras 13 personas heridas.


El hecho del 24 de septiembre ocurrió pocas semanas antes de la inauguración prevista por la administración anterior. Por esa razón los trabajos se habían intensificado para terminar a tiempo la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La obra estaba a cargo del gobierno de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, con una inversión de 8500 millones de pesos.
El nuevo edificio, con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo. La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, de 6500 m2, estará destinada al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos. Albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.
Cuando se ponga en funcionamiento la nueva infraestructura, que reemplazará a la terminal C, tendrá 166 puestos de check-in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check-in. Además habrá un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS ( baggage handling system) que incorpora tecnología de avanzada, un sistema automatizado y con mayor seguridad. Este equipamiento tiene una capacidad de procesar hasta 4275 equipajes por hora.

El sistema se convertirá en el primero de este tipo en instalarse en el país. Para usarlo los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que lo llevará hasta el avión. Habrá cuatro puestos en la entrada de la terminal y otros 20 puestos junto con los mostradores de check- in.
"Estamos muy contentos de volver a poner en marcha estás obras que eran trascendentales. El Aeropuerto de Ezeiza es central para el desarrollo del país y hoy está creciendo para que la Argentina esté entre los principales lugares del mundo respecto de la recepción de pasajeros", destacó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan