Un pueblo lucha por el agua: esto sucede en Mendoza

Miles de personas marcharon este domingo en distintas localidades de Mendoza, una ciudad de la región de Cuyo en Argentina.


¿El motivo del reclamo? Manifestarse en contra de la reciente modificación de una ley que prohibía desde 2007 el uso de sustancias tóxicas en la minería.

Vecinos, productores locales y ambientalistas iniciaron este domingo por la mañana una protesta en la localidad de San Carlos, perteneciente al Valle de Uco, a unos 100 kilómetros de la capital provincial. En lo que se ha anunciado como la marcha más grande de la historia de Mendoza, con el objetivo de llegar hoy a la casa de gobierno local, los aproximadamente 80.000 manifestantes movilizados exigen que el gobernador radical Rodolfo Suárez evite promulgar la modificación de la ley 7722, impulsada por él y aprobada el viernes en un trámite exprés.

¿Qué dice la nueva modificación a la ley 7722?

Esta nueva norma habilita el uso de sustancias como el cianuro, y el ácido sulfúrico (solo limita el mercurio) que, según ambientalistas, provocará la contaminación del agua en la provincia. La minería metalífera, agregan, demanda grandes cantidades de agua, un recurso vital y escaso en la región por lo que la población se encuentra en estado de alerta.

‘El agua de Mendoza no se negocia’ es el lema con el que la población que se manifiesta en contra de esta nueva modificación de la ley ha salido a denunciar su disconformidad. Particularmente haciendo uso de las redes sociales, los usuarios han registrado y publicado su rechazo a la megaminería y los incidentes ocasionados durante estas últimas horas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan