Aixa Rossi se reunió en la Peatonal con un grupo de Mujeres hacia al Hospital Interzonal de Ezeiza

Donde esta Juan Cruz el bebe de Aixa Rossi el 7 de septiembre estaba embarazada de casi 9 meses y se acerco a la guardia del hospital y le realizaron un parto de urgencia y le dijeron que su bebe había nacido muerto.


A raíz de esto comenzó una terminable lucha que aun continua. Y el caso de aun no es el único.
Marchamos para que la salud sea pública y de calidad, para que no desaparezcan más niñxs luego de su nacimiento, para que la vida se abra paso y sea bien recibida en el hospital de Ezeiza.
Marchamos para defender los hospitales y la salud pública porque es un derecho de todxs y porque entendemos que se permiten que estas cosas pasen para vaciarla, demonizarla y una vez que la salud pública está hecha añicos privatizarla bajo la excusa de darle más calidad.
Marchamos porque parimos a diario y a diario vivimos violencia obstetrica que comienza con la subestimación de nosotrxs y nuestros cuerpos, la ocupación con vías y fármacos que luego es capaz de terminar con la muerte o desaparición de bebes sin ninguna explicación.


Marchamos porque sabemos que tenemos derechos a la hora de parir y queremos que sean respetados, exigimos el pleno cumplimiento de la ley de parto respetado N°25.929
Porque sin lugar a dudas en cada una de las violencias el Estado es responsable.
Es el mismo Estado que nos niega a las mujeres y cuerpos gestantes el derecho a decidir, cuando necesitamos abortar y nos obliga a hacerlo en clandestinidad, pero que cuando decidimos parir nos maltrata o nos roba nuestrxs hijxs y si reclamamos nos criminaliza.


Marchamos porque queremos gritar bien fuerte que Aixa Rossi no está sola. Que este no es un caso aislado, que denunciar a una institución estatal como un hospital es muy difícil y que las víctimas son seleccionadas cuando las ven solas o con pocas herramientas para defenderse y por eso no avanzan las denuncias pero todxs sabemos que estas cosas pasan en Ezeiza y en otros hospitales y por eso lo estamos denunciando públicamente. Porque queremos y merecemos justicia.
Marchamos hoy como lo vamos a hacer cada año y cada vez que sea necesario a pesar de que nos amenacen o encarcelen para que se enteren que a Juan Cruz lo seguimos buscando, que Aixa y toda su familia no están solas.

Por eso las mujeres, lesbianas, trans y travestis organizades no vamos a mirar para otro lado, estamos acá para gritar y que se escuche.
Pleno cumplimiento de la ley de parto respetado 25.929
Aborto legal, seguro y gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan