Denuncia de abuso sexual en Alma Errante como sigue la causa en Cañuelas

Se analizara una presencia de ADN masculino. Los menores que se hallaban en el local podría declarar en Camara Gesell.


La Fiscalia numero 1 de Cañuelas ordeno una serie de medidas en la causa en la que se investiga la presunta violación de una niña de 13 años, hecho que habría ocurrido el fin de semana en el interior del Pub Alma Errante.

El fiscal Lisandro Damonte dispuso peritar la prenda intima que usaba la menor; un análisis de las camara de seguridad; y la citación de testigos para determinar la secuencia de los hechos.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña, que en las primeras horas del sábado la vio con la ropa desordenada y una marca en un pecho. La chica no recordaba bien lo que había ocurrido: dijo que estaba mareada y que había alguien encima de ella, aunque no supo decir si hubo penetración. 

Como lo adelanto los medios locales de Cañuelas Info Cañuelas, la victima no quiso someterse a reconocimiento medico por lo que no se logro constatar la existencia de lesiones producto de una relación forzada. Así se e secuestro la prenda intima que se enviara a laboratorio de inmunopatologia de La Plata para determinar la existencia de ADN masculino, ademas del propio.

LA VERSIÓN DE LOS HECHOS

La nena de 13 años se encontraba en el Alma Errante en compañía de una hermana, también menor de edad. De acurdo a los primeros testimonios escuchados, en un momento se sintió mareada, su hermana la dejo en un sillón y le pidió a un amigo, de 16 años que la cuidara.

En la mañana , al llegar a su casa, su mama la vio con la ropa desordenada y le observo una marca de succión en un seno.

"La nena dice que no sabe si hubo penetración o manoseos, porque estaba mareada. Si se acurda de que una persona de sexo masculino al que no conoce estaba encima de ella y que tenia mucha fuerza" revelo una fuente con acceso al expediente.

De una primera visualización de las cámaras de seguridad de la calle no surge ningún elemento de valor para investigación. Si se logro determinar la presencia de algunos menores, los que serán citados como testigos para declarar en Camara Gesell, si sus padres lo aprueban.

También se solicito identificar al joven que quedo al cuidado de la nena, ya que no esta claro si es un testigo o si tuvo alguna responsabilidad en el presunto abuso.

Al concretarse la denuncia, Alma Errante fue clausurado por la Justicia de Faltas debido a la presencia de menores. En simultaneo se busca preservar la escena de los hechos ante eventuales pericias o reconocimientos que ordena la justicia.

El local permanece clausurado a la espera del fallo del juez Fabian Silveti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan