El Capitán Ezeiza, un superhéroe que recorre los barrios del Sur del GBA

Juan José Matías Cayuelas hizo su propia versión del Capitán América para que a los chicos más necesitados no les falte “una sonrisa”. Abrió un comedor comunitario y sueña con inaugurar otro.


Juan José tuvo un período de su vida con muchos excesos y gracias a su familia logró superarlo. Luego de eso creó su personaje solidario: el Capitán Ezeiza.

A la vida de Juan José Matías Cayuela (43) se la puede definir como intensa e inquieta. Toda su experiencia la pudo trasladar para ser la mejor versión de sí mismo y convertirse en un superhéroe solidario del lugar donde es vecino: el “Capitán Ezeiza” es chófer y hace ocho años se dedica a “robar sonrisas a la gente”.

“Tuve problemas de adicción y a los 33 lo perdí todo. Pero si no fuese por mi familia y mis seres queridos, que me ayudaron a poder ingresar a una granja de rehabilitación, no hubiese superado ese fondo que toqué”, confiesa Cayuela.

Luego de atravesar esa situación que lo marcó , el superhéroe supo que tenía la necesidad de devolver algo de todo el amor y el soporte que recibió. Así fue como después de dos años de iniciar su recuperación decidió realizar eventos solidarios.


“Cuando fui a buscar un traje para disfrazarme y poder sorprender a los chicos y alegrarle la vida a la gente, el que me entraba bien de las tres opciones que había fue el de Capitán América y así decidí renombrarlo Capitán Ezeiza”, cuenta el vecino solidario.
Su vida es de puro movimiento: corre carreras en bicicleta, toca percusión y gracias a su gran humor y ganas de mejorarle un poco los días a aquellos que se encuentran más desprotegidos, abrió un merendero en San Martín 180, en Ezeiza. Se llama “Honrar La Vida” y allí pudo reconstruirse y seguir peleándola todos los días para ayudar a los demás. El Capitán afirma: “Con un grupo de vecinos ayudamos a más de 30 familias. Los contenemos, juntamos comidas y organizamos almuerzos y meriendas. Así tratamos de aliviar un poco lo que sufren y necesitan. Esto es un trabajo que no lo hacemos con fines políticos, es con mucho amor”.
Con más de 3.000 amigos en su muy activo perfil de Facebook y “4.000 eventos realizados”, a Cayuela nada lo detiene para seguir expandiendo e inspirando a otros a ser solidarios. Y va por más: espera poder abrir otro merendero, seguir haciendo eventos y crear una red solidaria que se extienda más allá de los límites de la región, hacia todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan