Cerró el transporte fluvial Cacciola y 50 familias de Tigre quedaron sin trabajo

Cerró el transporte fluvial Cacciola y 50 familias de Tigre quedaron sin trabajo. Había presentado el concurso preventivo en marzo del 2019, en medio de la crisis del grupo Ersa, al que pertenecía. La caída en el número de pasajeros, el aumento de costos y la presión impositiva impulsaron el cierre.


Su apoderado informó el cierre al Director de Islas de la Provincia de Buenos Aires.

No operará más ni nacionales ni internacionales. Cacciola cubría el servicio de transporte de pasajeros entre Tigre y la isla Martín García, y en el ámbito internacional cubría el servicio entre Tigre y Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.

La empresa informó mediante una nota presentada ante la Dirección de islas que desde el 30 de junio, cesará la prestación de su servicio de transporte fluvial de pasajeros.

El comunicado de la empresa explica que “esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos y de la operación de la compañía ha iniciado en octubre del año 2018 con la presentación de su concurso preventivo de acreedores proceso que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial número 9 de la ciudad de Corrientes”.

Cacciola argumentó que “no hemos sido ajenos a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insustentable la continuidad de la operación”.

Además destacan que “debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay”.

La empresa también responsabilizó de la situación a factores externos y a otros propios de la operación de la sociedad, en la que destaca que “desde hace un considerable tiempo viene soportando juicios laborales de magnitud, así como la necesidad de emplear fuertes sumas en la reparación y mantenimiento de sus buques, gastos estos que no pueden ser soportados por el flujo ordinario de la compañía”

“Resulta así imposible mantener el servicio de transporte fluvial internacional de pasajeros en las actuales condiciones sin afectar seriamente la continuidad de la empresa misma y poner en riesgo la totalidad de las fuentes de trabajo”, destacó la nota.

Cacciola debe coordinar con la Dirección de Islas la restitución del inmueble en el que funciona el restaurante “Fragata Hércules”.

Desde febrero de éste año, el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del Sindicato de Centro de Patrones mostraban su preocupación por el despido de algunos empleados y temían que la empresa pudiera presentar la quiebra. Ante el temor, el intendente de Tigre, Julio Zamora, les dio el apoyo del municipio a los trabajadores.

En las últimas horas los empleados de la empresa comenzaron a recibir los telegramas de despido anunciando la liquidación final de sus haberes.

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