Axion e YPF aumentaron todos los combustibles las subas van del 4% al 6%

Este martes volvieron a subir los combustibles. La primera compañía que remarco todos sus valores fue Axion Energy que, en promedio, subió un 6% sus naftas. Por su parte la petrolera estatal informo que a partir de las 7 de este martes estan vigentes los nuevo valores:4% arriba.


Esta nueva alza de los combustibles es la cuarta en lo que va del años en cuatro meses, la nafta en el caso de Axion subió un 16,8% paso de los $37,59 que valía el litro en enero a los $43,79 desde hoy en las estaciones de servicio metropolitanas. 

Por otro lado, comenzó a regir un aumento en los combustibles que comercializa YPF en todo el país, según informaron voceros de la compañía. El incremento es de 4% en promedio. 

La petrolera estatal, líder en el mercado argentino con una participación de 55% del mercado, se sumo así a la decisión adoptada anoche por Axion, que remarco los valores un 6 por ciento. Se prevé que en las próximas horas Shell podría implementar una medida similar 

En el caso de YPF, las nafta registraron aumentos de 3,9 por cientos. El gasoil escalo 4,5 por ciento.

Luego de la suba, en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires los precios vigentes son $42,01 para la nafta super, %48,47 para la nafta premium, $39,65 para el disel y $46,40 para el disel premium. 

El salto de las naftas y el gasoil se debe, según explicaron las petroleras en los últimos días, al aumento de la contizacion del crudo Brent, el precio internacional del barril del petroleo, y a la escalada del dolar, que solo la semana pasada trepo un 9,2% hasta llegar a los $46,90 el viernes. Este lunes, en tanto, con la intervención del Banco Central, la divisa estadounidense bajo y cerro en $45,65. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan