Un joven con síndrome de Down arriesgo su vida para rescatar a una niña que se ahogaba en el mar

El instinto de ayuda al observar a otra persona en peligro no viene programado en todas las personas. Algunos se congelan por completo de la impresión mientras que otros simplemente no tiene interés en arriesgar sus vidas por otra vida. A valerio Catoia, un joven italiano con síndrome de Down, no le importo poner su vida en riesgo para salvar a una niña que se ahogaba en el mar


A Valerio le gusta nadar desde niño y esa pasión la tuvo durante toda su vida. Incluso, después de mucho entrenamiento y disciplina llego a participar en los Juegos Paralimpicos en la prueba de natación. 

Un día el italiano pasaba su tiempo en la playa de Sabaudia, en la provincia de Latina ( Lazio), junto a su padre disfrutando del buen clima y del mar cuando de pronto todo se agito y tuvo que llegar a salvar una vida. El y su padre empezaron a escuchar los gritos de auxilio de dos hermanas que provenían del agua, una de ellas de 10 y la otra de 14 años de edad. La fuerza de las olas las estaba arrastrando a mayores profundidades. 

Entonces, Valerio se levanto y, sin siquiera dudarlo, se lanzo al mar junto con su padre para ir por las niñas. En cuento alcanza a la mas pequeña, hizo un truco de rescate que había aprendido muy bien en un curso de guardavidas. La arrastro hasta la playa con la cabeza fuera del agua mientras que su padre fue por la hermana mayor.

Cuando ambos estaban en la playa, otros salvavidas llegaron, pero Valerio y su padre ya había logrado salvar a la niñas con éxito. Esta acción convirtió al joven y su papa en héroes y aparecieron en la prensa, donde conmovieron a muchos con la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan