Como sera el nuevo aeropuerto internacional de Ezeiza
Las obras en el aeropuerto internacional de Ezeiza incluyen principalmente cambios en las terminales de arribos y partidas La obra que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es uno de los proyectos que el Gobierno mira como mayor atención y una baluarte que espera levantar en el año electoral. Como una inversión de $20.000 millones que destinaron de forma conjunta el Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentino 2000, se realizaran cambios en el edificio del partidas y arribos, el espacio para estacionar, la zona dirigida a los taxis y algunos espacios viales.
Ezeiza si bien no tiene el mayor trafico de pasajeros 8 el podio lo tiene Aeroparque ), se el aeropuerto mas grande del país. El objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces mas llevando el lugar de los 58.400 metros cuadrados actuales a una superficie de 217.230 metros cuadrados. La primera finalizaría este años, en tanto que la obra total planifica estar terminada en 2021.
Los mas importante de esta obra es la reconversion de las terminales: dejaran de funcionar de forma separada las áreas A Y C y habría un edificio para partidas y otro para arribos. Actualmente, son cinco las zonas en obra : partidas y arribos ( terminal A), el estacionamiento multinivel y el espacio vial de espera para los taxis.
La obra espera terminar la primera etapa este años y finalizarse de forma total 2021
La terminal del partidas tendrá 138 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puesto de self check in sobre la fachada de ingreso, así como un edificio en forma de zeppelin, un espacio de 6500 metros, que se asemeja a un dirigible, que albergara las operaciones de control de seguridad y migraciones.
La mas importante de esta obra es la reconversion de las terminales: dejaran de funcionar de forma separada las aéreas A,B Y C y habrá un edificio para partidas y otro para arribos
Del otro lado se encuentra la terminal de arribos o la llamada terminal A, donde se realiza el retiro de equipaje y control aduanero. Allí se integraran los espacios del edificio: la planta baja se dedicara al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos publico; en tanto que en el piso superior se harán migraciones, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos. En este caso, se espera finalizar en julio.
Por otra parte al futuro edificio de partidas se harán cambios en el área de estacionamiento. Sera un espacio de cuatro niveles que sumara 1835 cocheras. El nivel o estará dirigido a personas que tengan prioridad ( discapacidad, movilidad reducidas o embarazadas), el segundo subsuelo se conectara a nivel peatonal con las terminales a través de un túnel subterráneo. La primera etapa del estacionamiento estima finalizar en agosto, en tanto que la renovacion total se proyecta para diciembre.
Por otra forma frente al futuro edificio de partidas se harán cambio en el área de estacionamiento. Sera un espacio de cuatro niveles que sumara 1835 cocheras
También se esta trabajando sobre una dársena destinada a que los taxis que esperen el arribo de los pasajeros. Allí se colocaran barreras que habiliten la entrada y salida de los taxis de este espacio y en las terminales A Y C se instalaron paradas con una capacidad para siete vehículos.
"Estamos construyendo una terminal completamente integrada, en sus sectores de arribos y partidas y junto con el nuevo estacionamiento multinivel, con el foco puesto en el pasajero. También estamos haciendo obras necesaria para aumentar la capacidad aérea, multiplicando por cuatro las posiciones para los aviones. Enero fue récord histórico de pasajeros volando en cabotaje y Ezeiza supero por primera vez el millón de pasajeros", dijo el ministro de Transporte, Guilermo Dietrich.
Segun estimaciones oficiales, al aeropuerto de Ezeiza entran cada día entre 15.000 y 17.000 autos: el 55% estan menos 15 minutos, ya que dejan o buscan personas, y un 15% son vehículo autorizados.
Esta obra comenzo con una inversión de $15.000 millones y ahora asciende a $20.000 millones por efectivo de la devaluacion.
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