China volvió a su casa: la emoción de la joven que pago 30.00 pesos de recompensa para recuperar a su perra

Después de un mes de angustia, Jesica volvió a encontrarse con su mascota. La tenia una mujer en villa la Carbonilla de La Paterla que se comunico con la dueña después de ver la noticia en los medios. El vídeo del reencuentro fue Publicado en las redes sociales,


Jesica Chaile recupero a China su perra raza Pinscher miniatura de pelo negro y cuatro años de edad, que se había perdido el 23 de enero a las diez de la mañana. Recupero, también el curso de su vida. Volvió a vivir. me había detenido, no tenia ganas de nada, solo pensaba en ella y en volver a verla. Ahora quiero volver a estudiar" . El tiempo en que su perra estuvo virtualmente desaparecida su dueña resigno sus vacaciones, su tiempo libre, sus horas de sueño y se dedico a buscarla. 

Camino los barrios, grito su nombre por las calles, pego mil carteles, hablo con vecinos, repartió mil volantes por debajo la puertas, la busco oculta bajo los autos, fue guiada por personas que decían haberla visto a casas de Merlo y Jose C. Paz y se metió a la Villa la Carbonilla, un asentamiento lindero con las vías del ferrocarril San Martín en La Paternal, por sospechas de que podía haberse recluido ahí. y efectivamente, allí se encontraba "Estaba trabajando cuando una mujer me llamo diciéndome que tenia a mi perrita- repaso Jesica- pero como hubo mucha gente que me llamo lo primero que le dije fue que me mandara fotos. Cuando recibí la primera foto, me puse a llorar y a gritar. Le pedi que me mandara una de la panza porque a mi China le falta una tetilla. Y eso no se lo había dicho a nadie. Me la mando y era ella, era ella, "


El relato no pierde emoción. Jesica repite las palabras y los conceptos porque necesita ratificar sus sentimientos. Dijo estar feliz tres veces seguidas. Pero ante de que su perra vuelva a sus brazos, hubo momentos de zozobra o incertidumbre. La mujer la llamo el sábado pero coordinaron la entrega para el domingo a la noche, en la frontera con la madrugada del Lunes. Me hizo re larga y empece a dudar. que no podía volver, que tenia que esperar a no se quien. pero al final terminamos encontrándonos a las doce y media de la noche en la entrada de la Villa la Carbonilla" Minutos antes había ido a la comisaria para pedir que alaguen la acompañara. Tenia miedo: En un momento pensó que no la quería dar o que me iban a robar Uno piensa cualquier cosa o lo peor. En la comisaria me dijeron que no podían acompañarme. ya llevaba la plata, iba con mi novio y una amiga. pero cuando llegamos, había un policía en una garita. le conté la situación y me ayudo. En ese momento, vi a una mujer trayendo en los brazos a un perrito. Me puse a gritar y a llorar. Ella me reconoció... Se me hizo eterna la espera" 


Conto que el viaje de vuelta a su casa, la perra lloro todo el camino. Penso que estaba herida o que le habían echo algo entendió, después, que el llanto de la China era de alegría "No se imaginan la felicidad que tengo, todavía no puedo creer todo esto, se termino la pesadilla. siempre sentí que ella estaba bien y que me estaba esperando. La soñé durante todo el mes y soñaba que no podía llegar ella" publico en las redes sociales que había concebido para viralizar y visibilizar su búsqueda. 

La mujer que la rescato le pidió el dinero de la recompensa, los 30.000 peros. Nunca hablo del auto - un Ford Ka de 1996- que había alimentado la gratificación a tono con la desesperación de su dueña. "Ella me dijo que se le estaba cayendo el techo de la casa, que necesitaba la plata Parecía una buena mujer. Por eso se la do directamente, ni siquiera me la pidió cuando nos encontramos, solo se la di recordó Jesica, que de tan abrumada por la situación no sabe como se llama la persona que le devolvió su perra. 

La mujer le contó que la encontró después de que la tiraban de un auto, que la quiso agarrar a pesar de que la perra haya querido morder. Finalmente pudo llevársela a su casa, dentro del asentamiento. Jesica había recorrido ese barrio y había distribuido volantes. Cree que la mujer se había encariñado con la perra pero termino cediendo ante el ruido mediático que genero su historia y al pedido de los vecinos que también se habían enterado por los medios la procedencia del perro. China se había perdido en el Cruce de la avenidas Juan B, Justo y San Martín. Un mes exacto después regreso a los brazos de su dueña a quince cuadras de distancia de su ultima vez: "Todavía no lo puedo creer . No tiene un rasguño, no se como llevo viva a ese lugar" Ya tiene nuevo pretal, nuevo chapita y la alegría de una mascota que recupero su espíritu. 

En las redes sociales, donde las muestras de apoyo y afecto se multiplicaron, posteo un mensaje a modo de moraleja. No bajen los Brazos nunca, hay que seguir siempre y hacerle caso a lo que uno siente" acompañado por una imagen conmovedora: el vídeo de Jesica y China otra vez Juntos. en su cuenta de la redes sociales,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Paro de colectivo de la linea 306-222-518 de Ezeiza debido que prendieron de una unidad Puente La Noria

A partir del Lunes 13 abre la guardería de bicicleta sabrilau mientra dure la cuarentena en Ezeiza

Base de salud 7 de Carlos Spegazzini paciente duermen para conseguir turnos y solo cinco entregan