Cerro el mayor fabricante de colectivos y despidió a sus 600 trabajadores

Metalpar ya había reducido su plantilla de personal el año pasado las altas tasas de interés afectaron la renovación de unidades por partes de las empresas de colectivos y la empresa ya no pudo seguir operando.


Metalpar la mayor fabrica de carrocerías de colectivos del país anuncio este miércoles que cerrara las puertas de su planta de Lomas Hermosa y despedirá a sus mas de 600 trabajadores. 

Las latas tasas de interés aplicadas por el Banco Central primero las Lebac y ahora en las Leliq como una forma de enfriar la economía y contener la inflación termino por ahogar a Metalpar. Sin crédito a tasas razonables las empresas de colectivos frenaron en seco la renovación de sus unidades y llevo la empresa a la crisis. Se prevé que el cierre de Metalpar derrame su correlato de despidos en los empleos indirectos que generaba en sus proveedores entre quienes podrían destruirse alrededor de mil puestos de trabajo.

Metalpar comenzó a operar en el país en 1997 y llego a producir hasta 12 carrocerías por día. La empresa ya había reducido personal el año pasado pero la profundización de la crisis y el brutal aumento de la tasa de referencia termino por decretar el fin de sus operaciones. 

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